• Ángel Oñate

Los bancos no te pueden obligar a contratar sus seguros para concederte la hipoteca



En el caso de que vayas a firmar una hipoteca con una entidad financiera, o aunque ya la hayas firmado, debes de tener en cuenta que el único seguro que te pueden obligar a contratar es el Seguro de Hogar, que ofrezca las garantías básicas como Incendio, Explosión,... Ahora bien, es una buena idea contratar también garantías complementarias como la Responsabilidad Civil, daños por agua, robo,...

De todas formas, aunque no es obligatorio, si que es aconsejable contratar un seguro de vida que ayude a tu familia a amortizar, total o parcialmente, el principal de la hipoteca en caso de que se produjera la contingencia de fallecimiento.

También es importante que sepas que los bancos no te pueden obligar a contratar los seguros que ellos comercializan para otorgarte la hipoteca. De hecho, según la ley hipotecaria, si te deniegan la hipoteca por no haber contratado sus seguros, podrías presentar una denuncia.

Lo que si pueden hacer, y hacen, es presentar ofertas combinadas de sus seguros junto a la hipoteca, bonificando el tipo de interés de la misma en función del paquete combinado escogido.

Aunque en un principio esta bonificación parezca muy atractiva, antes de tomar una decisión os recomendamos que contestéis a dos preguntas:

1.- ¿Realmente estamos ahorrando con esta bonificación?

2.- Si se produjera un siniestro, ¿voy a tener la cobertura que necesito?

Nuestra experiencia nos dice que en muchas ocasiones la diferencia de precio entre el seguro contratado con el banco y el que te podemos ofrecer desde Zurich es tan a nuestro favor, que la bonificación con que el banco os premia no compensa esta diferencia. Además, en caso de producirse un siniestro, contratando con Zurich no solo se consigue ahorrar, sino que existe un asesoramiento adicional que hace que las garantías contratadas cumplan con las necesidades de nuestros clientes.

#vida #hogar #bancos #hipoteca

664 484 777

C/ Dean Martí, nº 46, entlo

12004 Castellón de la Plana

Copyright © 2019 Zurich.