• Ángel Oñate

Responsabilidad civil frente a terceros


Sabias que... Zurich cubre los daños que tu casa pueda causar a un tercero, pero también los daños que tu pareja, tus hijos o tú podáis provocar en vuestro ámbito personal. ¡¡¡Incluso cubre los daños que tu perro pueda ocasionar!!!


Zurich garantiza las indemnizaciones que deba satisfacer legalmente el Asegurado a terceras personas por daños directos, exclusivamente corporales o materiales, de los que resulte declarado responsable civil, siempre que la causa generadora de tales hechos provenga de una actuación en calidad de:

1.- Como propietario o arrendatario de la vivienda, incluidas las responsabilidades derivadas de las instalaciones anexas a la misma y que forman parte del continente u obras de reforma, así como la responsabilidad por actos u omisiones de las personas de quien el Asegurado sea responsable en su citada calidad de propietario o arrendatario de la vivienda. Queda incluida la responsabilidad derivada de trabajos de simple reparación y mantenimiento del inmueble que no afecten a su estructura, así como la responsabilidad subsidiaria de la contratación de obras menores en la vivienda si las mismas cumplen los requisitos legales de autorización y no afectan a la estructura del inmueble, quedando excluida la responsabilidad de los daños que puedan sufrir aquellos que realizan tales obras.

En el caso de propietario de la vivienda se incluye la responsabilidad que pueda corresponder al Asegurado por su parte como copropietario en caso de daños ocasionados por los elementos comunes del edificio. De resultar afectada la comunidad se restará de la indemnización la parte proporcional a su participación en la propiedad.

2.- En su ámbito particular, por los actos u omisiones cometidos en su vida privada, no quedando cubiertos todos los relacionados con una actividad profesional o comercial.

3.- Como cabeza de familia, por los actos u omisiones cometidos por su cónyuge de hecho o de derecho no separado, hijos menores de edad de ambos, o menores bajo guarda o custodia, hijos mayores de edad u otros familiares, siempre que convivan con el Asegurado, dependan económicamente del mismo o no tengan otro domicilio legal.

4.- Como patrón, por los actos u omisiones del personal doméstico en el cumplimiento exclusivo de sus funciones. Quedan cubiertas las responsabilidades que se deriven de intoxicaciones alimenticias sufridas por terceros, siempre que los alimentos hubieran sido servidos gratuitamente.

5.- Como deportista, por los accidentes sobrevenidos en la práctica como aficionado de cualquier deporte salvo el boxeo, la lucha, las artes marciales y similares, los deportes aeronáuticos, el empleo de vehículos de motor y la práctica de la caza. No queda cubierta toda acción resultado de participar en competiciones oficiales.

6.- Como propietario o usuario de embarcaciones de recreo con motor de potencia no superior a 5 HP y que no deban disponer de seguro obligatorio, siempre que quien tripule la embarcación posea el correspondiente título válido para pilotarla y se cumplan las disposiciones reglamentarias vigentes para la navegación.

7.- Como propietario o poseedor de animales domésticos de compañía, siempre que el Asegurado cumpla con las disposiciones y normas vigentes.

8.- Como propietario o usuario de bicicletas.

9.- Como propietario o usuario de aviones de aeromodelismo, vehículos infantiles a motor, aparatos de jardinería a motor, siempre que no circulen por vías públicas y no deban disponer de seguro obligatorio, así como vehículos para personas discapacitadas.

10.- Como peatón.

11.- Como inquilino de vivienda en régimen de alquiler frente a sus correspondientes propietarios exclusivamente por los daños que sufran éstas como consecuencia de incendio, explosión, humo u hollín y daños por agua.

12.- Las reclamaciones por daños debidos a la puesta en marcha o conducción de un vehículo a motor propiedad de terceros por una persona asegurada menor de 14 años.

13.- Las reclamaciones por daños debidos a la destrucción o deterioro de cosas que los visitantes del Asegurado lleven sobre ellos o con ellos.

14.- La práctica de bricolaje sin que medie remuneración alguna.

15.- La práctica de camping.

16.- El uso de caravanas que no se hallen en circulación y que se encuentren separadas del vehículo tractor.

#hogar #daños #terceros #perros

664 484 777

C/ Dean Martí, nº 46, entlo

12004 Castellón de la Plana

Copyright © 2019 Zurich.